Estás en: Blog » Festival Cervantino » Presentación del 3º Festival Cervantino Azul Soy Quixote 2009

Presentación del 3º Festival Cervantino Azul Soy Quixote 2009

Por Comunicación Festival Cervantino

Con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la Provincia Juan Carlos D’Amico y del intendente Omar Duclós tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo jueves 8 de octubre a las 11.30 hs. se realizará en la sede de la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento oficial del 3º Festival Cervantino Azul Soy Quixote 2009.
Tan importante acontecimiento que dará apertura a la tercera edición del evento más importante de la ciudad de Azul será encabezado por el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico, y el intendente Municipal de Azul Dr. Omar Duclós, entre otras autoridades y representantes de distintas instituciones que también se harán presentes el amplio salón de Av. Callao 237 de la Ciudad de Buenos Aires.
El Festival se llevará a cabo del 5 al 15 de noviembre con motivo de la distinción de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina por parte del Centro UNESCO Castilla-La Mancha lograda en el año 2007.
En esas jornadas del anteúltimo mes del año Azul será anfitriona de la Argentina y del mundo. Esta fiesta, que representa como pocas el espíritu aventurero de Alonso Quijano, es la puesta en escena de toda una comunidad que se despliega en múltiples escenarios: las calles, las plazas, los barrios, el centro, el teatro, espacios públicos y privados que vibran de ritmo y color durante diez días consecutivos.
Esta nueva edición se presenta bajo el lema: “La diversidad cultural latinoamericana y sus diferentes expresiones”, partiendo de la idea de que no existe una única y estandarizada cultura sino procesos de hibridación donde se generan múltiples interacciones entre diferentes grupos sociales. Este abordaje apunta a entender que conocer la diversidad nos permite repensar nuestra identidad como latinoamericanos.
En este marco, se invitó a presentar propuestas originales y creativas y más de 80 fueron seleccionadas para este Festival Cervantino que pondrá en escena danzas, teatro, cine, música, literatura, fotografía, deportes, gastronomía, turismo, artes plásticas, talleres y diseño.

Creado: 2009-10-02 16:48:27 - Modificado: 2009-10-02 16:48:27