Estás en: Blog » Festival Cervantino » La ciudad cervantina no debe descansar

La ciudad cervantina no debe descansar

Por Comunicación Festival Cervantino

“La ciudad cervantina no debe descansar. Azul debe ser productora de cultura todo el año y el festival, una excusa para mostrarse al mundo”, Este concepto fue el eje central de la reunión informativa convocada por el CODACC. Los medios de comunicación, artistas, representantes de instituciones de las áreas de turismo, cultura, educación y de la comunidad en general estuvieron presentes en este encuentro que se llevó a cabo en el Salón Cultural.

Durante la reunión informativa el CODACC brindó algunos detalles de lo que será la III Edición del Festival Cervantino y contó cómo ha sido el trabajo que se ha realizado durante el año para llevar adelante esta tercera fiesta de Azul. En la oportunidad, se abrió el debate y los presentes analizaron el concepto mismo del festival y de la Ciudad Cervantina.

El CODACC informó acerca de las propuestas seleccionadas, que suman alrededor de 80, convocadas bajo el lema “La diversidad cultural latinoamericana y sus diferentes expresiones”; que se plasmarán en diferentes formatos: música, teatro, arte, jornadas académicas y danza; entre otras.

Además, se hizo especial hincapié entre los presentes en reforzar la apuesta, que comenzó con el II Festival, de llevar la fiesta a la calle; los barrios y las plazas como escenario principal de esta movilización cultural donde la protagonista es la participación comunitaria.

A su vez, los miembros del CODACC explicaron que se viene trabajando arduamente para formar una Asociación Civil público-privada que sea la gestora misma del Festival.

De esta reunión, se destaca el compromiso de los presentes de ser multiplicadores del valor de Azul Ciudad Cervantina y del Festival; lograr que todos y cada uno de los azuleños se sienta y sea parte de esta maratón cultural que año a año se abre al mundo desde Azul.

Creado: 2009-09-12 12:30:14 - Modificado: 2009-09-12 12:32:40