Estás en: Blog » Festival Cervantino » I Jornadas Educativas Cervantinas de Azul Azul, 3 y 5 de octubre de 2019

I Jornadas Educativas Cervantinas de Azul Azul, 3 y 5 de octubre de 2019

Tercera circular

Novedades                                                                                                                             .

En esta tercera circular queremos informar las siguientes novedades:

·       Se ha extendido el plazo para la presentación de resúmenes de ponencias hasta el viernes 13 de septiembre.

·       Cada ponencia tendrá el formato de una relatoría y contará con un tiempo de diez minutos para su exposición. La misma puede ir acompañada de soporte audiovisual digitalizado. En caso de utilizar este recurso, es necesario comunicarlo previamente a los organizadores, para procurar la logística necesaria para su proyección en tiempo y forma.

·       En Anexo se ofrece material bibliográfico orientativo para atender a la estructura y características que puede darse a la redacción de la relatoría.

·       Se orienta a tener en cuenta que el texto escrito de una relatoría puede tener como máximo 1300 palabras. Se sugiere incluir en el cuerpo del texto aspectos como: características y nombre del proyecto pedagógico, protagonistas o actores involucrados, espacio de realización y niveles educativos destinatarios, posibilidades de trabajo en articulación o en red, expectativas de logro propuestas, contenidos trabajados que guarden relación con los Diseños Curriculares, narrativa de la experiencia, secuencias y registro, evaluación de la experiencia, aprendizajes significativos, posibles implicaciones comunitarias, resonancias de las actividades, etc.

·       Ya se encuentra en trámite en el Concejo Deliberante de Azul la declaración de interés educativo de las III Jornadas de Bibliotecología y de las I Jornadas Educativas Cervantinas.

ANEXO

Bibliografía digital de consulta y orientativa:

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una estrategia para la formación de docentes. Disponible en www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL004074.pdf

Creado: 2019-09-06 12:33:06 - Modificado: 2019-09-06 12:33:06