Estás en: Blog » Novedades » Presentación de la novela "Lengua Muerta" de Marcos Almada

Presentación de la novela "Lengua Muerta" de Marcos Almada

Marcos Almada. Azul, 1976. "Deforme" (Milena Caserola, 2011). "Lengua Muerta" (Alto Pogo, 2013). Obtuvo el 4° premio en el concurso Cuentos Rioplateados con el relato "Embocadura rota". Antologó junto con Mariana Kozodij "12 rounds, cuentos de box" (Lea, 2012). El cuento "Los bicentenarios" fue publicado en la antología "Cuentos raros" (Outsider, 2012). El texto "Libros vivos" forma parte de la antología Libro vivo (El asunto/Milena Caserola/La cría, 2012). Forma parte del proyecto editorial xposiciondelaactual.blogspot.com.ar. Conduce el programa de radio Acá no es (FM La tribu), y colabora como guionista y actor en el programa radial Lo mal que estamos (FM Boedo) Produjo tres ciclos literarios (Naranjas Azules Parlante, Nodo y Corrincho). Es integrante del proyecto editorial "Exposición de la actual narrativa rioplatense".

Sábado 27 de julio a las 19:30 hs.

En el Refugio Morena Carús: Burgos 687 (subsuelo)

Presentan: Toqui Carlomagno y Facundo Gómez Romero.

Tocan: Martín Mender, Gladys Mender y Darío Mender.

Entrada libre y gratuita

Sobre "Lengua Muerta":

Un escritor decide escribir un ensayo biográfico sobre un movimiento literario del que participó a

finales de los 60 y principio de los 70. La novela es una especie de diario de esa investigación, dónde

el personaje narrador ensaya pequeñas reseñas biográficas. En algunas de esas reseñas se transcriben

versos, fragmentos de cuento o novela, de alguno de los escritores del movimiento vernáculo

clandestino. A medida que el narrador se adentra en el trabajo de recordar, se sumerge en su propio

derrotero como escritor e intenta expurgar una culpa que lo carcome, la culpa de estar vivo todavía.

Creado: 2013-07-24 11:51:57 - Modificado: 2013-07-24 11:53:30