Estás en: Blog » Novedades » Taller de Teatro para principiantes

Taller de Teatro para principiantes

Estará a cargo del artista azuleño Albe Pavese

Dará comienzo un taller de teatro para principiantes según el Método de Stanislavsky en el Refugio Morena Carús a cargo del artista de nuestra ciudad Albe Pavese. Será todos los miércoles de 17.30 a 20.30, a partir del 6 de abril.

Albe cursó estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat, que por aquella época llevaba el nombre de Martín Malharro, primer impresionista argentino nacido en Azul y precursor del arte como materia en las escuelas.

Paralelamente a su formación plástica, Albe tomó clases de teatro con Agustín Alezzo, quien junto a Augusto Fernández y Carlos Gandolfo difundieron el Método de Stanislavsky en la Argentina.
Años ’70. Un grupo de amigos se acerca al Hospital Borda para coordinar una terapia artística con pacientes del Hospital de día. Con el esfuerzo y el compromiso de involucrarse con la historia personal (y médica) de cada paciente-actor logran llevar a escena “La Paloma”, una obra teatral de creación colectiva. La presentan para la inauguración de una nueva sala del Hospital que llevaría el nombre de Roberto Arlt, y a la cual asistió Piazzolla quien hacía poco tiempo había compuesto “Balada para un loco”. La obra tuvo tal resonancia que fue presentada en la sal del Teatrón (legendario teatro de las calles Santa Fe y Pueyrredón) durante tres meses. La experiencia movilizadora tanto para este grupo de jóvenes –entre los que se encontraba Albe- como para los pacientes fue un hito y un disparador. La mejora de los pacientes una alegría y una sorpresa para los médicos más escépticos.

Junto a Roberto Vega, Albe musicaliza en vivo tres obras teatrales: “El niño Sol” y “El nosequé” –con textos de Roberto- y “Espantapájaros” una obra sobre textos de Oliverio Girondo.

Tras 25 años en Brasil Albe vuelve a su ciudad natal para seguir desplegando aquí sus dotes artísticas.
Para informes e inscripción dirigirse los días miércoles 30 y jueves 31 de marzo y viernes 1º de abril de 18 a 20 hs. al Refugio Morena Carús (subsuelo de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco) , calle Burgos 687.

Creado: 2011-03-29 19:05:40 - Modificado: 2011-03-29 19:05:40

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1094

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1501