Estás en: Blog » Festival Cervantino » Inauguración de la Exposición Zier

Inauguración de la Exposición Zier

Por Diario El Tiempo

El 4 de noviembre, en la magnífica Casa Squirru.

En la jornada de ayer por la tarde en la Casa Squirru tuvo lugar la inauguración de la muestra ilustrativa "El Quijote Inédito" de Édouard Zier.
En la oportunidad estuvieron presentes el vicecónsul Vicente Peris Cort; uno de los integrantes del Centro Cervantino de Alcalá de Henares José Manuel Lucía Megías; el secretario de Cultura, Turismo y Educación Luis Lafosse; el matrimonio declarado Huéspedes de Honor de Azul por el Intendente Omar Duclós, Carmen y Justo Fernández; el presidente de la Biblioteca Ronco, Enrique Rodríguez, uno de los miembros de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Oscar Berríos Pérez, organizadores del encuentro y público en general.
En primer término, en el acto inaugural Rodríguez expresó que la muestra se encuentra bajo la organización de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Biblioteca Popular de Azul, el Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares, el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul. Además cuenta con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad y la Oficina Cultural de la embajada de España en Argentina.
Por su parte, Lucía Megias se refirió a la obra expuesta. Dijo que "realmente es un placer, un honor y una satisfacción tremenda, no solamente poder estar acá una vez más, sino también poder compartir esta obra inédita, realmente magnifica de un ilustrador francés del siglo XIX. Son dibujos originales que no los tendríamos con nosotros sino fuera por el Carmen y Justo".
Además Fernández expresó que "queremos agradecer a esta ciudad cervantina por permitirnos participar de este festival y poder traer la obra de Zier. Una obra de la que somos actualmente guardianes lo que genera la responsabilidad de difundirlas y procurando que no vuelva a caer en el olvido".
Por último en representación del Intendente, Lafosse hizo entrega de un presente al matrimonio español.

Creado: 2010-11-05 11:27:22 - Modificado: 2010-11-05 11:27:22

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1094

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1501