Estás en: Blog » Novedades » El país en el Congreso. La Biblioteca del Congreso recorre el país.

El país en el Congreso. La Biblioteca del Congreso recorre el país.

El Bibliomóvil en Azul, los días 11 y 12 de octubre.

En el marco del Foro de la Diversidad Cultural, estará, una vez más presente, El BIBLIOMÓVIL de la Biblioteca del Congreso de la Nación en la plaza   San Martín  el 11 y 12 de octubre.

Las actividades del Programa “Cultura en Movimiento” se desarrollarán en el marco de los  Festejos del Bicentenario y de la realización del FORO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL el  12 de octubre en el Teatro Español.
El acto inaugural estará presidido por el Intendente Municipal y la Diputada Nacional Gloria Bidegain.

Actividades para niños
Encuentros amistosos con los libros, Iniciación a informática e internet, Actividades plásticas, Ajedrez, Narración de cuentos, Cortometrajes y cine debate, Imágenes y arte.
Actividades para adultos
Iniciación a internet, Cine Debate, Arte y lectura, Narración.

Los Propósitos de este programa que se llevan a cabo desde hace 8 años recorriendo provincias y ciudades del país, son: Reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la BCN a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.

Para más información: http://www.bcnbib.gov.ar/comunidad/promocion_lectura_bibliomovil.htm

Dirección de Cultura: 4010-3000 int: 2710 al 2713
Dirección de Planeamiento y Modernización 4010-3000 int: 8015