Estás en: Blog » Novedades » La Biblioteca Parlante

La Biblioteca Parlante

Fue presentada durante el Tercer Festival Cervantino con el auspicio de nuestra institución.

Durante el Festival Cervantino del mes de noviembre próximo pasado tuvo lugar en nuestra sede un emotivo acto con importante participación de público, en el cual se presentó en sociedad la Biblioteca Parlante, una loable iniciativa emanada de dos azuleñas: E. Lydia Ramírez y Elma Iglesias.

Este importante proyecto, que apunta a proporcionar material de lectura en forma de audiolibro a las personas privadas de la visión o disminuidas visuales, cuenta con el auspicio de C.A.N.V.A (Centro de Ayuda al No Vidente de Azul) y la Biblioteca Ronco, encontrándose en plena etapa de formación y de recopilación de archivos sonoros. Ya se ha adquirido a tal fin un grabador marca Sony en formato MP3 y se cuenta con varios libros que pueden escucharse en ese formato.

Numerosos vecinos se han ofrecido para conformar un grupo de lectores voluntarios, y algunas emisoras de FM y estudios de grabación locales han comprometido su apoyo.

Las organizadoras se han contactado por correo electrónico con los dirigentes de emprendimientos similares de todo el país con el objeto de aprovechar su experiencia, obteniendo en muchos casos respuesta positiva,lo que permite augurar que este proyecto solidario llegará a buen puerto y contará con la necesaria continuidad.

Las fotografías que ilustran esta nota fueron obtenidas por Toqui Carlomagno, y se encuentran publicadas en http://elquijotenosemancha.blogspot.com.

Próximamente brindaremos más noticias sobre el progreso de esta iniciativa, la cual fuera expresamente mencionada por la periodista Susana Artal en su nota "Azul es una fiesta",  publicada en el diario "La Nación" de Buenos Aires.

La misma puede leerse en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202277#lectores

Creado: 2010-01-18 10:34:32 - Modificado: 2010-01-18 10:34:32