Estás en: Blog » Importante material sobre el Teatro Argentino se incorpora a la Biblioteca

Importante material sobre el Teatro Argentino se incorpora a la Biblioteca

Ha sido recientemente donado por el Dr. en Antropología Cultural y fundador del archivo histórico del Teatro Municipal Gral. San Martín, Sr. Carlos Fos

Durante el reciente Festival Cervantino tuvimos la oportunidad de entablar relación con el Dr. Carlos Fos, quien concurrió como expositor a las II Jornadas Académicas Internacionales organizadas por la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Invitado a recorrer la Biblioteca Popular en compañía de su esposa, Carlos se comprometió a acercarnos material de edición reciente, a fin de actualizar nuestro acervo.

Es así que días pasados, y por intermedio de nuestra amiga la azuleña Grissy Santomauro, recibimos en donación el importante conjunto de obras que seguidamente detallamos.

-         Pelletieri, Osvaldo (Director) "Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires". Vol. IV. La segunda modernidad (1949-1976). Buenos Aires, Galerna, 2003.

-         Alvarellos, Héctor: “Teatro callejero en la Argentina". (1982-2006). Buenos Aires, Ediciones Madres de Plaza de Mayo, 2007.

-         Demartino, Carlos R.: "Técnica vocal del actor". Guía práctica de ejercicios. Parte 1. Buenos Aires, Inteatro Editorial, 2009.

-         Tcherkaski, José: "Rebeldes exquisitos". Conversaciones con Alberto Ure, Griselda Gambaro y Cristina Banegas. Buenos Aires, Inteatro Editorial, 2009.

-         Dubatti, Jorge: “El teatro de grupos, compañías y otras formaciones. 1983-2002. Micropoéticas II”. Buenos Aires, Centro Cultural de la Cooperación, 2002.

-         Secretaría de Cultura del Gobierno de Buenos Aires: “Las industrias culturales en la globalización. II Encuentro Internacional sobre diversidad cultural”. Buenos Aires, 2005.

-         Holovatuck, Jorge-Astrosky, Débora: “Manual de juegos y ejercicios teatrales”. Buenos Aires, Editorial Atuel, 2009.

-         Seibel, Beatriz (Selección y prólogo): “Antología de obras de teatro argentino”.Tomo 5 (1885-1899). Buenos Aires, Inteatro Editorial, 2009.

-         Teatro/10. Décimo Concurso Nacional de obras de teatro. Buenos Aires, Instituto Nacional del Teatro, 2009.

-         Lesa, Oscar: “Una de culpas”.Colección El País Teatral. Buenos Aires, Inteatro Editorial, 2008.

Dejamos aquí constancia de  nuestro agradecimiento a Carlos y a Grissy.

Creado: 2010-01-07 15:22:41 - Modificado: 2010-01-07 15:43:08