Estás en: Blog » Festival Cervantino » El Canciller Jorge Taiana recibió a una delegación local.

El Canciller Jorge Taiana recibió a una delegación local.

Por Comunicación Festival Cervantino

Azul ciudad cervantina llega a la Cancillería Argentina.

El pasado viernes el Canciller argentino, Jorge Taiana recibió a autoridades y representantes de instituciones locales vinculadas al proyecto de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina en la sede de la Cancillería.

La reunión gestionada por la Diputada Nacional Gloria Bidegain, quién encabezó la comitiva local, sirvió para que la delegación integrada por el Intendente Municipal Omar Arnaldo Duclós, representantes de la Asociación Española, Sres. Oscar Berríos Pérez y Carlos Filippetti y de la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco” Sr. Enrique Rodríguez, expusieran al canciller los avances y posibilidades del proyecto “Azul ciudad cervantina de la Argentina”.

El alto funcionario estuvo acompañado por el Embajador Ricardo Ernesto Lagorio, Secretario Ejecutivo de la Comisión del Bicentenario y el Director de Prensa de la Cancillería Sr. Marcos Lohlé. Los anfitriones se mostraron sumamente interesados y decididos a apoyar el proyecto, habiendo definido líneas de trabajo conjuntas en base a un temario elevado anteriormente por el Codacc.

Los puntos tratados se vincularon a la generación de oportunidades referentes a la cooperación internacional en programas de capacitación para capacitadores en emprendimientos de la economía creativa, con énfasis en el desarrollo que viene llevándose adelante en Brasil en escuelas que trabajan bajo la pedagogía de Fernando Dolabella, como así también respecto a brindar información desde Cancillería de las oportunidades de cooperación internacional, incluyendo becas, programas de restauración y mantenimiento del patrimonio, formación de RRHH en protocolo, en gestión cultural y disciplinas artísticas, entre otros.

Se analizó la posibilidad de que Azul participe con su patrimonio cultural y producción literaria del Quijote Ilustrado por niños de Azul junto a otras publicaciones, en la Feria Internacional de Frankfurt, Alemania y la gestión desde ámbitos de la Cancillería para la presencia en futuras ediciones del Festival Cervantino de distintos países a través de manifestaciones culturales.

El Canciller Taiana dió instrucciones para que la próxima semana se difunda desde las embajadas argentinas información sobre el III Festival Cervantino y manifestó su intención de fortalecer los vínculos y gestiones tendientes al hermanamiento entre las ciudades cervantinas de Guanajuato, Alcalá de Henares y Azul.

Durante la reunión se entregaron presentes que incluyeron catálogos de la Exposición Cervantes 2004 y de los Festivales Cervantinos, copias del Dossier Tierra de Quijotes elevado al Centro UNESCO de Castilla – La Mancha y un ejemplar del libro del Quijote Ilustrado por los niños de Azul.

La reunión, que se desarrollo en un tono distendido y amable durante casi una hora, fue también oportunidad para invitar al Canciller Taiana a visitar Azul durante el desarrollo del Festival en Noviembre, existiendo grandes posibilidades que el mismo concurra fortaleciendo así la presencia de autoridades nacionales como la comprometida hasta al fecha del Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia.

Creado: 2009-10-11 19:31:44 - Modificado: 2009-10-11 20:02:35