Estás en: Blog » El cierre del “Desafío Leer” se desarrollará en la Escuela 502.

El cierre del “Desafío Leer” se desarrollará en la Escuela 502.

Por Julio Fernandez

Este miercoles a partir de las 13.30.

La actividad final de este proyecto de incentivo de la lectura servirá para reunir a los cinco establecimientos de educación primaria y el jardín de infantes que durante este año recibieron la llegada del “Changuito de Lectura”.

Las escuelas participantes fueron las número 7, 13, 14, 21, 64 y el jardín 909 que durante los últimos seis meses fueron visitadas por el Changuito con cien libros de lectura infantil y juvenil.

Este elemento fue el disparador de diversas actividades de expresión dentro de los establecimientos durante los quince días de su permanencia en cada uno de los servicios educativos.

El “Desafío Leer” es un proyecto generado por la Fundación Leer, reconocida a nivel nacional por sus maratones de lectura, que cuenta con el auspicio de Supermercados “La Anónima”.

Desde la llegada de la sucursal de la cadena de supermercados a Azul se entabló una fructífera relación con la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” que recibió la donación de un rincón de lectura infantil.

Este rincón, ubicado en el subsuelo de la sede de Burgos 687, está abierto a las instituciones que soliciten su utilización para realizar actividades.

Este miércoles 30 el salón de actos de la Escuela 502 de Falucho 480 a las 13,30 será escenario de las demostraciones propuestas por la Fundación Leer a cada establecimiento al momento de recibir el Changuito.

Al término del acto los establecimientos recibirán cuarenta libros de lectura infanto-juvenil donados por “La anónima”.

Asistirán también autoridades educativas, municipales, de entidades intermedias, de la firma auspiciante y representantes de la entidad promotora del hábito de la lectura por placer.

Para este cierre fue necesario articular con los clubes de pesca locales, que cedieron sin cargo sus colectivos para el traslado de los niños desde sus escuelas y el jardin.

También se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comuidad de la Municipalidad de Azul y de la dirección de la Escuela Especial 502 que presta sus instalaciones desinteresadamente.

Creado: 2011-11-28 13:47:34 - Modificado: 2011-11-28 13:47:34