Estás en: Blog » Novedades » Aporte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia

Aporte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia

Será destinado a solventar gastos derivados de la Exposición "Martín Fierro y Azul. El bicentenario en las pampas".

El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Fabián Franetovich, otorgó un subsidio destinado a la Exposición “Martín Fierro y Azul, el Bicentenario en las pampas”. El importe será afectado al pago de gastos y compromisos asumidos para la muestra que se inauguró con motivo de la celebración del Bicentenario en Azul. Asimismo con parte de esos fondos se realizará una ampliación de la edición del catálogo de la colección que aún se encuentra exhibida en la Casa Ronco.

En nombre de las instituciones organizadoras, la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco” y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, recibió el lunes 21 de marzo, en La Plata el cheque correspondiente el presidente de la Biblioteca Sr. Enrique César Rodríguez acompañado del Director del Museo Squirru Gabriel Eilers, de manos del Secretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural Cdor. Sergio Etchetto, y del Director General de Administración del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia Dr. Marcelo Fernández Giachella.

Como se ha informado, la muestra cuenta con la curaduría de la Academia Argentina de las Letras por el Dr. Alejandro Parada y el proyecto museológico del Archivo Histórico Provincial equipo encabezado por la Lic. Alicia Sarno. La Exposición tiene un gran significado para la provincia de Buenos Aires ya que contiene implícito un mensaje y los valores gauchescos del Martín Fierro, símbolo literario, político, histórico y artístico del campo argentino.

El material seleccionado, único en su tipo en Argentina, incluye fondos desde la primera Edición con las correcciones de puño y letra de José Hernández. Se exhiben asimismo ilustraciones, caricaturas, modelos iconográficos del Martín Fierro desde el siglo XIX hasta la actualidad complementándose con objetos gauchescos y costumbristas del campo argentino. La colección es un valioso patrimonio de la Argentina por el legado que hizo la familia del Dr. Bartolomé J. Ronco a la Biblioteca Popular de Azul.

La Exposición se encuentra aún abierta al público, invitándose al público en general a visitarla antes de su clausura. La entrada es libre y gratuita.

Creado: 2011-03-22 10:07:59 - Modificado: 2011-03-22 10:14:01