Estás en: Blog » Novedades » Disertación de la Sra. Susana Uriarte de Louge

Disertación de la Sra. Susana Uriarte de Louge

Tuvo lugar el sábado 5 de junio en la sede de la Biblioteca,con una importante asistencia de público.

La genealogista Susana Uriarte de Louge, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca y colaboradora del Museo Squirru, brindó el  sábado una disertación titulada “Herrera y Salvigni, fieles ayudantes del Gral. Belgrano”
En la misma abordó desde una mirada genealógica la historia de los Tenientes Coroneles Gerónimo Helguera y Emilio Salvigni, oficiales del ejército Auxiliar del Norte y protagonistas de las luchas por la emancipación argentina. Fueron edecanes, amigos personales del Gral. Belgrano y testigos de su vida.
Ambos estuvieron vinculados familiarmente entre sí y debieron exiliarse en Chile como consecuencia de las guerras civiles.
La Sra. De Louge es miembro del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires, y autora de una valiosa transcripción de las partidas de matrimonios de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad (1834-1853).

Creado: 2010-06-01 17:23:49 - Modificado: 2010-06-07 15:55:22