Estás en: Blog » Novedades » Un collage de emociones en el Refugio "Morena Carús”

Un collage de emociones en el Refugio "Morena Carús”

Por Eduardo Agüero Mielhuerry

Exposición de Rosmarí Álvarez Frigerio

La Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco” propone en esta oportunidad un collage de emociones en las entrañas mismas de su sede.

Rosa María Álvarez Frigerio, “Rosmarí”, peculiar guía desde la justa palabra, los trazos firmes y girones auténticos de papel y vida, presentará desde este viernes a las 19 sus “Collages” en el Refugio “Morena Carús” (Burgos 687, subsuelo), el cual se verá recortado de paisajes tan suyos y de todos que nos sentiremos como en nuestro propio hogar.

Con su magia particular, Rosmarí, ha capturado para compartir con nosotros escenas del sol bailando en sus manos; agua, cayendo del cielo con furia  y sin freno; tierra para nuestras raíces y aire fresco para nuestros verdes pulmones.

Amaneceremos desnudos en su ritual. Nada nos condicionará en la incipiente primavera, sólo una vieja sentencia que ella repite incasablemente:

“El espacio de la pampa me atrae y me marca; me da elementos para evocar imágenes: rocas, que como exabruptos emergen en medio de su soledad ondulada; cielos muchas veces más dibujados que su propio suelo; o el mismo paisaje fértil cambiado por el color de las estaciones”

Esa parsimoniosa llanura retaceada de alborotadas letras nos invita a adentrarnos en sus entrañas y a descubrir sus más íntimos secretos. Hallaremos fragmentos del presente  -muchas veces absurdo- convertidos en la oración solitaria de quien sabe como nadie contarle a la luna sus alegrías y tristezas.

Azuleña por adopción, arquitecta y ganadora de diversos premios en Salones de Artes Plásticas, Rosmarí nos invita desde su tímida personalidad a descubrir en un instante su enorme y maravilloso mundo interior…

En adhesión a la IV Noche de los Museos, la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 4 de octubre inclusive-

“Hay una hora de la tarde en que la llanura está por decir algo; nunca lo dice o tal vez lo dice infinitamente y no lo entendemos, o lo entendemos pero es intraducible como una música…” (“El fin”, Jorge Luis Borges).

Creado: 2009-09-16 16:39:04 - Modificado: 2009-10-02 16:50:40