Estás en: Blog » Segundo Bardo Poético

Segundo Bardo Poético

Tuvo lugar el sábado 6 de julio en nuestro Refugio "Morena Carús".

El primer Bardo Poético se desarrolló el domingo 19 de mayo en el Refugio Morena Carús, en el subsuelo de la Biblioteca Ronco. En dicha oportunidad las poetas invitadas fueron Verónica Barrionuevo, de la ciudad de Buenos Aires y Rita González Hesaynes también azuleña y radicada en la Capital Federal.

Mientras que el sábado pasadas las 20.30, se realizó el segundo encuentro con amplia concurrencia de público. La coordinación estuvo a cargo del poeta Jotaele Andreade.
En primer lugar, el coordinador realizó una introducción agradeciendo a los presentes su concurrencia y a los poetas invitados, quienes fueron Mariano Calá, poeta y psicólogo azuleño; y Melina Alexia Varnavoglou, poeta y estudiante de Filosofía de Capital Federal.
Posteriormente, actuaron artistas invitados, quienes interpretaron baladas, a lo que continuó Calá y Varnavoglou leyendo alrededor de 15 poemas cada uno. La temática de los textos fueron el amor, la soledad y las pérdidas.
Después hubo un cuarto intermedio donde se sirvieron empanadas y vino. Se retomó el encuentro literario, pero esta vez con el público -con micrófono abierto-, el cual leía poemas propios y fragmentos de artículos de sus poetas referentes.
En ese marco este diario dialogó con el organizador Andrade, posterior al encuentro, quien contó que "hubo muy buena música, la gente fue receptiva con los poemas y cuando finalizamos realizamos una peña, a la cual asistió mucho público, que era la parte informal del evento, donde hubo jam de poesías y teatralizaciones de textos".
Evaluándole el desarrollo del Bardo poético el poeta subrayó que "fue un bardo épico por la participación de la gente, se sumó casi todo el público y la actividad informal resultó óptima, realmente el balance es muy positivo".
Por último, anticipó que el próximo Bardo Poético será el sábado 3 de agosto.

El encuentro estuvo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el taller literario y la Biblioteca Ronco.

Creado: 2013-07-11 12:23:15 - Modificado: 2013-07-11 12:23:15