Estás en: Blog » Festival Cervantino » JORNADAS CERVANTINAS

JORNADAS CERVANTINAS

Cuarta Circular

La Facultad de Derecho de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Azul “Dr. Palmiro Bogliano”, reiteran su convocatoria a las Quintas Jornadas Cervantinas que habrán de realizarse en Azul,  los días 5 y 6 de noviembre de 2012.

En esta cuarta circular, deseamos poner en conocimiento de  los participantes  las siguientes novedades:

1. SE APROXIMA EL CIERRE DEL PLAZO PARA EL ENVÍO DE RESUMENES

El plazo para el envío de resúmenes vence el 15 de septiembre.

2. CONFERENCIAS PLENARIAS CONFIRMADAS

El comité organizador de  las  jornadas se complace en anunciar  la participación de  las   profesoras María  Augusta da Costa Vieira (Universidad de San Pablo), María Marta Villarino (Universidad Nacional de Mar del Plata), Julia D´Onofrio (Universidad de Buenos Aires) y María de los Ángeles González Briz (Universidad de la República de Uruguay) con conferencias plenarias.

3. MESA REDONDA

Se ha confirmado la realización de la mesa redonda “Novelas Ejemplares" de Cervantes, 400 años después”. La misma  estará  conformada  por  Juan  Diego Vila  (UBA)  y  Silvia  Lastra  Paz  (UCA  -  CONICET)  y  será coordinada por  José Manuel Lucía Megías, presidente de  la Asociación  Internacional de Cervantistas

4. COMITÉ DE REFERATO

Se ha integrado un comité para la lectura y selección de los trabajos presentados. El mismo estará integrado por: -  José Manuel Lucía Megías  (Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares)-  Javier Roberto González  (UCA-CONICET) -  Juan Diego Vila  (UBA)- Margarita Ferrer  (Instituto Cultural y Educativo del  Teatro Español) - Silvina Delbueno  (Facultad de Derecho de  la UNICEN) - María Elsa Patronelli  (Instituto Superior de Formación Docente Palmiro Bogliano)

5. DECLARACIONES EN TRÁMITE

De interés provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la que reconocerá  las  inasistencias de sus docentes que acrediten su participación en  las  Jornadas.

De  interés municipal por  la Municipalidad de Azul

De  interés provincial por  la  legislatura de  la Provincia de Buenos Aires