Estás en: Blog » Novedades » Cinco escuelas y un jardín participarán del "Desafío Leer" que auspicia "La Anónima"

En la sede de la Biblioteca el sábado pasado (7/5) directivos y docentes de las escuelas 7, 13, 14, 21, 64 y jardín de infantes 909 firmaron el acta de compromiso para llevar adelante esta actividad de promoción de la lectura.
La Fundación Leer, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, elaboró este proyecto que involucra a las entidades que recibieron la donacion del rincón de lectura infantil que "La Anónima" brinda a la comunidades donde abre sus sucursales. Como es sabido el año pasado un rincón de estas características fué inaugurado en el subsuelo de la Bibioteca Ronco.
"El changuito de lectura" consiste en la llegada de un carrito de supermercado con cien libros de lectura infanto-juvenil que permanecerá quince días en cada establecimiento educativo para, durante ese lapso, servir de inspiración en la concreción de diversas manifestaciones creativas de los alumnos guiados por sus docentes.
Entre los meses de octubre y noviembre los establecimientos mostrarán el resultado de la experiencia en un acto de cierre del "Desafío Leer" que será abierto a la comunidad y contará con la presencia de autoridades de nuestra ciudad, de la Fundación Leer y de la firma auspiciante.
Desde la Biblioteca se agradeció la buena predisposición demostrada por las escuelas y el jardín convocados, que de manera inmediata asumieron el compromiso de desarrollar el "Desafío Leer" que tendrá como recompensa la donación de libros para la creación del rincón propio de lectura infantil en los seis establecimientos.

Creado: 2011-05-09 14:35:07 - Modificado: 2011-05-09 14:35:07