Estás en: Blog » Festival Cervantino » Desde el 5 de abril al 20 de mayo

Desde el 5 de abril al 20 de mayo

Por Prensa Festival

COMENZÓ LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA EL V FESTIVAL CERVANTINO DE LA ARGENTINA “AZUL SOY QUIXOTE”

En la Oficina de Turismo de Azul se llevó a cabo una conferencia de prensa del Comité Directivo “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” (CoDACC) para dar inicio a la convocatoria de proyectos para elV Festival Cervantino de la Argentina “Azul Soy Quixote” a desarrollarse del 3 al 13 de noviembre de 2011.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Educacióny Turismo Luis María Lafosse, el Presidente de la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” Enrique Rodríguez, por la Asociación Española de Azul Liliana Christensen, Carlos Filipetti y Guillermina Filipetti y las Directoras Ejecutivas del Festival Mariela Tancredi y Maya Vena.
Dió comienzo a la Conferencia Enrique Rodríguez quien comunicó que ya se encuentra abierta la convocatoria a los nuevos proyectos y que la misma finalizará el 20 de mayo próximo.
Carlos Filipetti, por su parte, contó que “existe gente interesada en otras ciudades como lo es Luján (prov. De Bs. As.) en interiorizarse sobre la realización del Festival Cervantino y los proyectos culturales e ideas de trabajo interinstitucional como el que desarrollamos en Azul. Saber que nuestras propuestas se van conociendo en otros lados nos hace muy bien y como somos ciudades del Bicentenario algún proyecto nos va a encontrar en el corto o mediano plazo .
Según señaló Lafosse, “el desafío para este nuevo Festival es seleccionar propuestas innovadoras que entiendan que la cultura es un proceso dinámico donde las expresiones culturales se tornan visibles cuando logran a través de la creatividad superar o atravesar las barreras del tiempo y del espacio, bajo el lema “Culturas en movimiento”
Además, explicó por qué el lema del Festival de este año es “Culturas en movimiento” “buscamos propuestas novedosas, creemos que las producciones culturales, innovadoras, van transformándose a lo largo del tiempo y el espacio. Les proponemos que en sus proyectos jueguen con la historia, con el pasado, recreándola para mantenerla viva constantemente. Es una manera de enriquecerla e incorporar voces nuevas y decir que el Festival también es un espacio para la innovación cultural”.
Por último las Directoras Ejecutivas Mariela Tancredi y Maya Vena hablaron sobre cuáles son los rubros para esta quinta edición: Teatro y danza; Artes visuales y diseño; Artes combinadas; Música; Literatura y académico; Talleres y participación comunitaria; Educativo; Turismo, gastronomía y deportes; Cine.
Para finalizar Maya Vena invitó a todos aquellos interesados en presentar propuestas a una reunión que se va a desarrollar en el Salón Cultural el próximo martes 12 de abril a las 19:30 horas donde se podrán realizar consultas sobre la convocatoria, los rubros y también tener un seguimiento de cada proyecto para que al momento de presentarlo no falte ninguna documentación.
Criterios de selección:
Se dará prioridad a trabajos que no hayan sido presentados anteriormente en el Partido de Azul y que respeten la temática antes sugerida, calidad artística, trayectoria, creatividad, valores quijotescos y la autosustentabilidad de la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta los antecedentes y la antigüedad del trabajo conjunto de los grupos interesados en participar.
Las propuestas serán evaluadas en el ámbito del CoDACC, que se reserva el derecho de solicitar la ampliación de información y/o material que clarifiquen las mismas.

Lugar de consulta y entrega:
Oficina de Turismo - Municipalidad de Azul - Av. Mitre 1003. CP: 7300 – de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono (02281) 43-1796.
Link de la convocatoria para descargar los formularios por rubro: http://www.azul.ciudadcervantina.org.ar/noticias_eventos/noticia/id-51
La planilla por rubro podrá ser solicitada personalmente, por correo electrónico a: [email protected] o descargada de la página web: www.azul.ciudadcervantina.org.ar

Creado: 2011-04-07 11:40:08 - Modificado: 2011-04-07 11:40:08

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1094