Estás en: Blog » Novedades » Importante donación de la Diputada Nacional Gloria Bidegain

Importante donación de la Diputada Nacional Gloria Bidegain

Se trata de una litografía cervantina firmada por el maestro Carlos Alonso.

La Diputada de la Nación Gloria Bidegain hizo entrega  de una donación a Enrique Rodríguez, presidente de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco. La misma consiste en una bellísima litografía firmada por el artista argentino Carlos Alonso que pasará a formar parte de la pinacoteca de la Casa Ronco.

La obra corresponde al prólogo de la segunda parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, publicado por EMECÉ en 1958. Un libro fundamental tanto para el maestro Alonso en su amplia trayectoria como ilustrador como así también hacia el imaginario que muchos artistas han creado de este singular personaje.

Salvador Dalí fue el ilustrador de la primera parte del Quijote. Carlos Alonso resultó elegido a partir de un concurso promovido por la misma editorial, lo que le valió el reconocimiento internacional.

Un generoso gesto que la institución agradece profundamente.

Creado: 2010-12-14 19:41:02 - Modificado: 2010-12-14 19:41:02