Estás en: Blog » Novedades » Pedagoga española brindó conferencia en Azul

Pedagoga española brindó conferencia en Azul

El viernes 17 de septiembre,en nuestra sede de Burgos 687.

Organizada por la Escuela de Psicología Social de Azul “Re-encuentro” y la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, con entrada libre y gratuita , la Pedagoga española Mª Teresa Bejarano Franco (*), Doctora en Ciencias de la Educación y experta en Igualdad y Género, de la Universidad de Castilla La Mancha brindó una Conferencia sobre “Educación y Género” abordando temas de interés general y  especialmente para docentes y estudiantes de los institutos de Formación Docente , tales como:

* Estrategias educativas para el tratamiento de la igualdad en los textos escolares en España.
*Importancia de tratar las cuestiones de género en educación: todos los niveles.
* Los modelos de mujeres transmitidos a través de los libros de texto. Siglo XX en España.
* La incorporación de la perspectiva de género al ámbito de la formación docente, etc.

Auspiciaron: Jefatura Regional DIPREGEP
Región 25
Secretaría de CULTURA, EDUCACIÓN y TURISMO
Municipalidad de la Ciudad de Azul

(*)Doctora en Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.
Desarrolló la tesis: La formación de las mujeres rurales en la provincia de Ciudad Real. Realiza cursos de doctorado en el Programa estudios de la Mujer de la mencionada Universidad y participa en las Jornadas de Psicología y Género. Facultad de Psicología e Instituto de Estudios de la Mujer. Jornadas Diversidad y Escuela, Jornadas de Investigación Interdisciplinar Mujeres, medio ambiente y desarrollo rural. Jornadas sobre Estudios de Género Universidad y Docencia
Investigadora del equipo de investigación del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla La Mancha, Integrante del equipo de investigación MODEM Consultoría, desarrollando en el año 2009 un proyecto de investigación que versa sobre Conciliación y Formación: su incidencia sobre el desarrollo personal y laboral de la mujer del sector agrario en Castilla-La Mancha. (2009Actualmente está a punto de publicar un libro colectivamente con otros colegas llamado Procesos y contextos de enseñanza-aprendizaje. Educación Social e intervención con Mujeres. Colabora y asesora, desde el 2005 al 2007 el Foro Permanente de Mujeres para la Diputación Provincial de Ciudad Real, Vicepresidencia de Servicios Sociales e Igualdad, organizando las jornadas temáticas del foro permanente y llevando a cabo mesas de trabajo en dichas jornadas Además de impartir cursos en los Centros de Recursos de Profesorado en la provincia de Ciudad Real, sobre cuestiones relacionadas con la detección de la desigualdad en las aulas y acercar las claves didácticas centradas en posibilitar la igualdad en la educación, a maestros y maestras, integrantes de Equipos Directivos y Asociaciones de Padres y Madres, desarrolla su actividad profesional como formadora ocupacional en los Centros Colaboradores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, impartiendo formación a personas desempleadas. Imparte clases en la UNED en el Grado de Educación Social y en el Grado de Educación Primaria e Infantil en la Facultad de Educación de Ciudad Real.

Creado: 2010-09-10 21:31:39 - Modificado: 2010-09-19 16:27:30

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1094

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/u668475053/domains/ZendFramework/library/Zend/Form.php on line 1501